jueves, 23 de mayo de 2013

Cada paso que doy, hace que sienta que me hundo cada vez más y más en un mar de lágrimas, en un mundo de oscuridad, de rencor al pasado, de rencor a mí misma, y a nadie más. De rencor hacia mi corazón, de odio hacia mí y mi ser, de vacío en mi interior, en mi pequeño corazón roto por el paso del tiempo, por el dolor de los daños, por el sufrimiento de los años, del pasado, de los recuerdos, de la gente que me cambió, de la gente que me destrozó, de la gente que hizo que me convirtiera en quien soy ahora inconscientemente haciéndome pasar los peores años de mi vida.
A veces llegas a un punto en el que todo parece nada, en el que parece que por mucho que luches, que te esfuerces, que nunca te rindas, que nunca pierdas la ilusión y la esperanza, todo parece salir mal o parece que tus esfuerzos no se ven recompensados o no ves resultados en aquello que tanto te costó. La vida es demasiado incierta como para intentar comprender-la. Nadie lo sabe todo, y ni siquiera uno mismo lo sabe todo de él. Nuestras metas, nuestros propósitos, nuestros esfuerzos, nuestras luchas, todo por lo que luchamos y por lo que nos dejamos los codos para sacar lo mejor de nosotros, parece no dar resultados, parece no darnos nada a cambio o recompensarnos por todo el sufrimiento que nos provocó esa lucha eterna y constante.  Llega un momento en el que pasas de la felicidad extrema a la tristeza más profunda y dolorosa. Llega un momento en que esa carcajada que soltaste, se convirtió con ayuda del paso del tiempo, en puro polvo "mágico" sin causar ningún efecto en ti, solo indiferencia hacia tu persona, rencor, no odio, no te odias, pero sientes que lo haces al verte sola ante el mundo. Al ver que incluso el reflejo de tu propia sombra intenta huir de ti, alejarse de la persona en la que vive atrapada. Quisiera poder hacer tantas y tantas cosas. Quisiera poder decir todo lo que pienso  o siento sin necesidad de que nadie me juzgara o me criticara por ello. Palabras que tarde o temprano, reaparecen en tu mente para recordarte algo que en una época todos se centraron en recordarte cada día de tu vida, cada día de tu inimaginable existencia. Cada día que pasaba, eras alguien más nueva en el presente, más vieja en el pasado y más fuerte en el futuro. Cada lágrima que llegó a caer por tu rostro, cada símbolo de esperanza que se dibujó en lo que antes solo era tu boca y tus labios y en lo que ahora es casi siempre una continua sonrisa, una carcajada más grande de lo que nunca hayas podido escuchar, vivir o sentir. Todo aquello que un día te hizo convertirte en un alma en pena y hoy en día, desde hace casi 3 años en alguien digno de mirar al pasado, de recordar cuando nadie estuvo a su lado, y recordar que a pesar que todo el mundo fuera contra mí, que no tuviera absolutamente a nadie, que nadie me apoyara, ayudara, consolara o escuchara, me hizo darme cuenta de qué era lo que realmente no podía desaparecer nunca, de lo que realmente tenía que permanecer dentro de mí hasta la eternidad. Yo, mi personalidad, mi forma de ser, todo aquello que me define, todo aquello que me hace ser perfectamente imperfecta con millones y millones de defectos, pero también cientos de virtudes que poca gente supo valorar en su momento. Quiero que salgas ahí fuera y les demuestres a todos aquellos que un día te destrozaron, te rompieron el corazón, te dieron suficientes motivos como para querer irte, desaparecer, morirte ahí mismo, justo ahí, de la manera más dolorosa posible, y peor aún, con el corazón hecho trizas, en mil pedazos imposibles hasta el momento de reconstruir. Demuéstrales a todos los que te hicieron pasar los perores momentos de tu vida, que eres más fuerte que antes, que te mantienes en pie a pesar de todo, que nadie absolutamente nadie, podrá hacer que desaparezcas, que te rindas, que te hundas así, sin más, dejando que ellos consigan su propósito, destruirte. Demuéstrales con una gran sonrisa en la cara y por supuesto sincera que vas a hacer lo posible por salir de todo aquello que te atrapa, que te ata, que te encierra en tu propio mundo, en tu propio ser, en tu propio reflejo, o quién sabe, en tu propia sombra. Déjales boquiabiertos con el tiempo al ver que lo has superado, que eres feliz, sabes que tú puedes. Sabes que aunque necesites meses, e incluso años para superar esto, sabes que puedes, sabes que lo harás, que lo lograrás. ¿Y sabes por qué? Por ti, por mí, por tu familia, por tus amigos, por la gente que te aprecia aunque muchas veces ni siquiera te lo digan o te lo demuestren, por la gente a la que le importas, por esa gente que haría lo que fuera por ver una sonrisa en tu rostro a pesar de que no lo digan, de que no lo demuestren o no se atrevan a dar la cara por ti y protegerte ante todos esos hipócritas que tan solo se dedican a joder a los demás, a destrozarlos por dentro y por fuera, a destrozar sus vidas y a ellos mismos completamente, a verte sufrir, suplicando piedad, a verte en el suelo, sin que nadie se atreva a ir ahí con un par de cojones a ayudarte, a protegerte de toda esa gente que se hace llamar persona cuando no se para ni un solo segundo a ponerse en la piel de los demás, en entenderlos, en comprender-los, o ni que sea, escucharlos. Voy a dejar que lo pienses, que reflexiones, que tengas por segura, que nunca, que jamás estarás sola. Porque aún y habiendo tantas personas en este pequeño y a la misma vez inmenso mundo, sé que tú vales la pena. ¿Por qué? Pues porque la gente que menos se lo merece, la gente que realmente sí que tiene un corazón inmenso que ni siquiera le cabe en el pecho, esa gente, es la que realmente merece la pena. La gente que menos lo merece, es la que más sufre. Por eso mismo, no dudes en que si me reclamas, si me pides ayuda, si acudes a mí, te ayudaré. Y tú conseguirás hacerme más feliz al ver que soy capaz de ayudar a alguien a salir de situaciones, problemas o sucesos tan y tan grandes y a la vez tan y tan horribles. Quiero que recuerdes todo esto, hazlo por mí, por favor. Cuando te mires al espejo, no veas lo que tú consideras grasa o michelines, incluso yo los tengo aunque sean pocos. Y mira que peso lo que tengo que pesar y estoy flaca, pero que el hecho de no pesar lo que peses, no te impida rendirte, no te impida seguir luchando. Te obligo a seguir, porque en esta mierda sociedad, se necesita demasiada gente como tú. Sí, eso he dicho, gente como tú. Gente capaz de causar sonrisas, carcajadas e incluso alegría en los rostros de los demás cuando su corazón está hecho trizas. Quiero que lo hagas, sé que te pido mucho, pero no quiero perder a más gente de la que se ha ido o se está yendo por culpa de los estereotipos, por culpa de las revistas de moda, de las modelos, de las pasarelas de moda, de la mierda sociedad en la que vivimos. Necesito a más gente como tú para poder seguir con esta lucha para acabar con los suicidios de los adolescentes, de las ganas de morir, de los trastornos alimenticios, etc. Pensarás que estoy loca, y puede que así sea, pero yo no me voy a rendir jamás de los jamases por mucho que vuelva a caerme una y otra vez. Ten presente y ten claro que yo siempre estaré aquí, y no, no lo digo por decir. Lo digo porque quiero que esto termine, me duele y me paraliza el hecho de que ahora mismo alguien esté vomitando, cortándose, ayunando, intentándose suicidar, drogándose o tomando pastillas para desaparecer para siempre. Recuerda que hay miles de forma de morir, pero solo una de nacer, solo una de vivir. Eres tú y solo tú quien decide o no vivir, pero lo que te he pedido, es algo que quise incluso cuando pasé por lo mismo que tú o por algo muy parecido que como has podido comprobar, me cambió completamente. Desde entonces nunca dejé de ser quien era, pero me costó años darme cuenta de que lo mejor es ser uno mismo y aceptarse tal y como eres. Espero que todo esto haya servido de algo y que este tiempo que he dedicado a escribir esto para ti y toda esa gente que está leyendo esto, haya servido de algo y realmente recapacitéis, me hagáis caso y con el tiempo dejéis toda esta mierda que os encierra en un mundo de oscuridad sin salida, que os atrapa. De verdad, espero de corazón y siendo completamente sincera, que algún día lleguemos a hacer entre todos que esta sociedad mejore y deje de ser lo que es ahora y es desde hace unos años, una completa mierda y una basura demasiado apestosa y asquerosa. Espero de corazón que todo esto funcione, seguiré luchando por conseguir esta meta que en el fondo siempre quise llegar a cumplir, hacer de este mundo un mundo mejor, y de esta sociedad, algo aceptable y con lo que poder vivir sin necesidad de que te haga tener ganas de desaparecer para siempre.

By: Queily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario