jueves, 9 de julio de 2015

Metáfora...

No me viene una sola cosa a la cabeza, sino varias, es una idea un poco complicada.
Lees metáfora y no piensas en algo, hasta que piensas que debes pensar en algo que te identifique con esta palabra. Pero el caso es que no creo que exista una palabra exacta para definir lo que es una metáfora.
Una metáfora son miles de cosas, e ideas, y pensamientos, abstractos, normalmente, no podemos percibirlos, pero sí sentirlos, a veces podemos verlos o tocarlos, pero es algo bastante inusual, en mi opinión.
Lo que es capaz de transmitir una metáfora, supera cualquier cosa que exista y pueda probarse. Opino que las cosas que no podemos probar que existen, son precisamente las cosas que más somos capaces de percibir, sentir y conocer.

Podríamos decir tantas cosas sobre las emociones, los sentimientos, los pensamientos, etc.
Sobre todas las cosas abstractas que existen...que no se puede comparar con las cosas que podríamos decir de las cosas que percibimos físicamente, de manera que podemos verlas y tocarlas, escucharlas, etc.

Sentir forma parte de un sentido, pero no es algo de lo que otra persona pueda asegurarse fácilmente. Lo que más se confunde, es lo que no se puede asegurar. Las cosas inconcretas son las que más asustan a los seres humanos, porque los animales, está claro que no se ponen a pensar en esas cosas, hecho que no quita que sean capaces de sentir y padecer.

En resumen, una metáfora, es algo que no se puede definir, sino algo que cada uno elige qué significa, pero obviamente todos sabemos qué es, solo que lo difícil es explicarlo desde nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario